Divendres 9 d'octubre de 2009
A primera hora de la tarde, partimos hacia Burgos, llegando a nuestro destino sobre las 23 horas, no sin antes hacer una paradita para cenar.
A la mañana siguiente, suena el teléfono-despertador y, una vez duchado, vestido y empolvado y, como no perfumado, nos dirijimos para degustar nuestro almuerzo, con lo cual ya estamos preparados para la visita al Parque Arqueológico y Yacimiento de Atapuerca, en el cual descubrimos la gran evolución humana.
Posteriormente, nos dirijimos a Covarrubias, donde degustamos la cocina tradicional, "olla podrida" (Mongetes vermelles, xoriço, botifarró, cansalada, ... ) y rematando con un rico queso de Burgos con membrillo.
Un vez tomado el café, efectuamos una visita guiada a Covarrubias, donde pudimos apreciar la majestuosidad del edificio del Archivo del Adelantamiento de Castilla, la visita a la Iglesia de Santo Tomás y la ex-Colegiata de San Cosme y San Damián entre otros.
A primera hora de la mañana del domingo, partimos hacia Ojo Guareña, donde visitamos parte de las galeria subterráneas y la Cueva y Ermita de San Bernabé, apreciando las pinturas dedicadas a San Tirso y San Bernabé.
Acabada la visita, nos trasladamos a Espinosa de los Monteros, donde comimos y, a continuación partimos hacia Burgos.
Una vez en Burgos, acompañados de guia local, visitamos la Catedral, donde pudimos apreciar sus obras de arte y contenido pictórico. Acabada la visita a la Catedral, efectuamos una panorámica nocturna por la ciudad.
Después de una nueva madrugada, nos despedimos de Burgos con dirección a Briones, donde visitamos el Museo de la Cultura del Vino Dinastia Vivancos, en cuyas instalaciones pudimos observar todo tipo de utensilios dedicados a la vinicultura.
Ya de regreso hacia Gavà, nuestra siguiente parada fué en Logroño, donde nuestra comida por libre, consistió en suculentas "tapas" regada con un buen rioja.
Cabe destacar de esta salida, la armonia y buen "rollo" que durante todos estos dias, sobre todo durante el viaje, no dejamos títeres con cabeza. Hablamos irónicamente, pero sin mala fé, de "pepe" "pepito" y "pepet" , simplemente con el fin de tener un viaje placentero, agradable y pasarlo lo mejor posible.
Solo nos queda dar las gracias a los "animadores" por los buenos ratos que nos proporcionaron.